El comercio exterior por carretera

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Foreign trade by road.

En tiempos de pandemia COVID19, el comercio exterior por carretera continúa cruzando las fronteras. Las Empresas de logística juntos a los Organismos de controles adaptan y ajustan los protocolos, para que sus operadores directos transiten y presten sus servicios exponiéndose lo menos posible al contagio y transmisión del VIRUS.

En el mundo de los negocios internacionales se han restringido las reuniones y limitada la presencia física, los empresarios no viajan en avión debido que muchos aeropuertos internacionales continúan inactivos o interdictos, no hay reservas hoteleras, recepciones en Representaciones Diplomáticas o Consulares, ni conferencias y eventos corporativos en grandes centros bursátiles, no hay visitas o recorridas a parques industriales y a polos de producción.

Hoy las Cámaras de comercio nacional y/o binacionales están enfocadas a producir grandes efectos positivos organizando o patrocinando ruedas de negócios virtuales, en nuestro país- apoyadas por la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI), las Asociaciones de comercios municipales, las Federaciones provinciales participan y colaboran para paliar las difilculatdes de sus productores locales, para ello estos actores económicos invitan a conectarse  a importadores y exportadores de diversas latitudes utilizando el sistema de conferencia virtual en tiempo real.

También hay otro segmento que muchas veces no se suma, pero que está presente en el circuito de la exportación, son los facilitadores, empresarios dedicados a buscar nichos comerciales, oportunidades de negocios, nuevos mercados, a promocionar productos, bienes y servicios, como también realizar representaciones comerciales.

La  intermediación de servicios de negocios y ventas en el exterior, como es el caso de “Contactos Comerciais AR.BR” – Asesoría Empresarial con sede en Uruguaiana en el Estado de Rio Grande do Sul – Brasil, que comercializó los primeros alfajores “0 azúcar” / “0 harina” producto “Chocoleit” de la ciudad de Lanús; también semanas antes había comercializado con free shop de la frontera brasileña más de 20.000 botellas de vino de las Bodegas Mosquita Muerta (MMW), Bodega BlancaFuego Blanco y Bodega Toneles de Mendoza, sumando los productos “LAUR” con aceitunas y aceite extra virgen producidos  en Mendoza,  lo que se traduce que personas responsables que no bajan sus brazos y buscan alianzas estratégicas para ayudarse mutuamente logran de  grandes vicisitudes  resultados positivos, como también de la incertidumbre los aciertos.

Desde Buenos Aires Marcelo Muchi, de El Provincial- Corresponsal de DIARIO NOVA.


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