sáb. Oct 31st, 2020

El Banco Central informó que está habilitada la compra del cupo mensual de 200 dólares

Difunde en las redes

The Central Bank reported that the purchase of the monthly quota of 200 dollars is enabled.

El Banco Central puso a disposición de los bancos un sistema para que puedan controlar en forma automática que quienes compran dólar “solidario” no sean beneficiarios de planes sociales.

Desde que el Gobierno anunció el nuevo impuesto sobre la compra de dólares y la medida de que los beneficiarios de planes sociales no pueden acceder, los bancos no vendieron la moneda extranjera. Frente a esto, el Banco Central informó sobre la medianoche del jueves que los bancos ya tienen a su disposición una opción automática para cumplir con las nuevas normas para vender el cupo mensual de USD 200 del “solidario”.

De esta manera, el BCRA expresó que la venta de dólares a los particulares a través de homebanking debiera comenzar su normalización durante el viernes. Ahora, los bancos no necesitarán comprobar en la web de la Anses si aquel que quiere comprar dólares es beneficiario de un plan social sino que el chequeo será realizado a través de una web que el propio Banco Central.

“A los fines de cumplimentar lo establecido en la Comunicación A 7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social, para tal fin deberán utilizar el sistema on line habilitado por este Banco Central –referido en la Comunicación “B” 11944– que cuenta con la información provista por esa Administración”, informaron.

El mercado del dólar minorista llegará a octubre normalizado. El único obstáculo para los compradores de los USD 200 será su precio. Al valor oficial de $79,75 se agregará un 30% del impuesto PAIS y otro 35% de una retención a cuenta de Ganancias y Bienes Personales. Es decir que quien quiera ahorrar en dólares deban pagar un precio de $132.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios