Carlos Gold: “Todavía resta un aumento del 4% en los combustibles para recuperar el atraso”

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Carlos Gold: “There is still a 4% increase in fuel to make up for the delay”.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos aseguró que “falta un ajuste adicional de acá a fin de año”.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Carlos Gold, se refirió a los aumentos del 3,5% promedio que la petrolera YPF aplicó en sus combustibles a nivel nacional y aseguró que “todavía resta una suba del 4% para recuperar el atraso” que debería darse “antes de fin de año”.

“Este aumento tiene que ver con una recomposición que venía un tanto rezagada. Era una diferencia porcentual”, explicó al respecto, al tiempo que advirtió sobre la dificultad para recomponer la rentabilidad del sector en el contexto inflacionario actual.

“Era algo necesario y viene en buen momento para aliviar la situación del sector”, sumó.  De esta forma, los nuevos valores para YPF en la Ciudad de Buenos Aires quedaron aproximadamente así: nafta súper, $59,51; nafta premium (Infinia), $68,66; diésel D500, $55,59, e Infinia diésel, $65,05.

Además, en declaraciones a la prensa, Gold pronosticó que el resto de las petroleras ya están disponiendo aumentos del orden de entre 3,2 y 3,7% para continuar con la misma línea que YPF.

“Hasta ahora aumentaron YPF, Raizen (Shell), Axion y Puma se espera aumenten en los próximos días”, dijo en ese sentido.

Combustibles: los aumentos de YPF rigen desde esta medianoche.

El incremento es el segundo que aplica la empresa en un mes, luego del alza de 4,5% promedio país que realizó a mediados de agosto, y que significó una actualización de 6% en el AMBA. En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.

Si bien, el mercado de combustibles no está regulado por el Estado -como sí sucede con las tarifas de gas y electricidad-,  las autoridades inciden sobre el precio a través de YPF, que tiene aproximadamente el 55% de participación en el despacho de nafta y gasoil.


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