mié. Nov 25th, 2020

Brasil anula impuestos a la importación de soja y maíz de forma temporal para relajar precios de alimentos

Difunde en las redes

Brazil temporarily cancels import taxes on soybeans and corn to ease food prices.

La decisión se extenderá hasta el 15 de enero de 2021 para la oleaginosa y el 31 de marzo para el cereal.

Bajo una medida extraordinaria, el Comité de Gestión Ejecutiva (Gecex) de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) decidió la suspensión temporal del impuesto a la importación de soja (grano, salvado y aceite de soja) y maíz.

De esta forma, estos dos principales granos tendrán la tasa de impuesto a la importación a cero para mantener el equilibrio de precios en la oferta de estos productos en el mercado interno.

La decisión, publicada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, será válida hasta el 15 de enero de 2021 para soja y, en cuanto al maíz, las importaciones brasileñas sin impuesto se extenderán hasta el 31 de marzo de 2021.

El aumento de la demanda mundial de alimentos, en el caso del maíz, incrementó el consumo interno de este grano para abastecer la producción de proteína animal, que registró un crecimiento en las exportaciones.

En el caso de la soja y derivados, como el salvado y el aceite, también se registró un aumento de las ventas al exterior, que cobró impulso con la apreciación del dólar.

Consecuentemente, el Comité decidió tomar esta decisión anticipatoria.

“Era conveniente buscar una medida preventiva, con el fin de igualar las condiciones de importación de terceros países con Mercosur, fortaleciendo la oferta del mercado interno”, dice el director de Marketing y Abastecimiento, Sílvio Farnese.

Fuente: Infocampo.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios