Además, hubo varios heridos.
Fue en el balneario Catritre, uno de los más tradicionales de San Martín de los Andes.
Dos nenes murieron al ser aplastados por un árbol de unos 40 metros de alto, que se desplomó en plena playa del balneario Catritre, ubicados a orillas del Lago Lácar y a pocos kilómetros del centro de San Martín de los Andes.
El trágico episodio se produjo alrededor de las 18 de ayer, cuando el lugar se encontraba repleto de turistas que disfrutaban del primer día de 2016.
“Escuchamos un crujido y un estruendo. No dio tiempo a nada. Había mucha gente entre niños y personas mayores”, dijo un testigo en declaraciones reproducidas por el diario Río Negro.
De acuerdo a los testimonios, el árbol -cuyas raíces se encontraban expuestas– se desplomó tras una ráfaga de viento. La caída, además, provocó heridas a varias personas.
El hecho se produjo a la altura del camping Lolen, uno de los espacios turísticos que posee la bahía de Catritre. Se trata de uno de los sitios más tradicionales de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, ubicado a orillas del lago Lácar y sólo cuatro kilómetros del centro de la zona céntrica.
Según se informó, el camino a Catritre (Ruta Nacional 40) fue interrumpido para facilitar los desplazamientos de las ambulancias, bomberos y policías.
Decenas de personas se ubicaron por fuera de la guardia del hospital de la ciudad, a la espera de noticias sobre el estado de los heridos.
{fcomment}