Diario Nova

Dolor de cabeza por el calor: qué hacer para evitarlo y cómo sacarlo sin pastillas

dolor

Heat headache: what to do to avoid it and how to get rid of it without pills.

Mucha gente se despierta en estos días con un fuerte dolo de cabeza, algo que está relacionado con la ola de calor.

La ola de calor suele provocar en muchas personas dolores de cabeza y muchos comienzan a tomar pastillas, ibuprofeno, parecetamol y otro tipo de remedios. Por suerte hay trucos caseros para todo.

Pero esto no es muy bueno para la salud, porque hay que estar atentos a otros síntomas, por eso es importante hidratarse bien, alimentarse como corresponde para no sufrir.

¿Qué puedo tomar si la cabeza me duele? Es una pregunta común en Internet, y para fortuna de muchos existen algunos ‘tips’ que puedes aplicar desde la comodidad de tu casa.

Trucos caseros para el dolor de cabeza.

Muchas veces los dolores de cabeza están más relacionados con el stress que con otras cuestiones, pero muchas veces tiene que ver con cuestiones de hidratación, como pasa en los días de extremo calor.

Acá te dejamos algunos tips que pueden ayudarte a sentirte mejor:

  • Primero descansa y relájate, dado que algunos dolores de cabeza pueden ser crónicos por falta de un descanso ideal. Soltar tus músculos y corregir tu postura ayudará al alivio del dolor.

  • Controla tu respiración y hazla diafragmática: toma respiraciones largas y exhala con silbidos lentos. Lleva el aire lo más al estómago que puedas y no infles el pecho.

  • Pequeños masajes en la sien ayuda al dolor de cabeza: usa aceites naturales a partir de hierbas como lavanda, manzanilla, menta, aloe vera, romero o eucalipto.

  • Utiliza el frío a tu favor. Ponte un paño húmedo o compresa fría en la frente por 20 minutos aproximadamente. Si crees que puedes, date un baño de agua fría para aliviar tu malestar.

  • Mantente hidratado todo el tiempo, ya que la ausencia de agua puede dar paso a dolores de cabeza crónicos.

  • También puedes hacer un poco de ejercicio aeróbico en caso sientas tensión o exceso de energía.