Diario Nova

“Dibu” Martínez, otro gran héroe de la final: “Es para todos”

DIBU MARTINEZ

“Dibu” Martínez, another great hero of the final: “It’s for everyone”.

A lo largo de los siete partidos de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 Emiliano Martínez fue uno de los tres únicos jugadores que disputaron la totalidad de los minutos y se erigieron en la columna vertebral de la Scaloneta.

Junto a Nicolás Otamendi y Lionel Messi, y al igual que todos los demás miembros del plantel, brillaron para darle a Argentina su tercer campeonato mundial.

En el caso de “Dibu” se convirtió en héroe en los penales ante Países Bajos por los cuartos y nada menos que en la final al atajar dos penales.

Lejos quedó su aparición en el arco argentino el 3 de junio de 2021, en el empate 1-1 frente a Chile por Eliminatorias.

Aquel día, el marplatense tuvo que ponerse los guantes de urgencia luego de que se conociera que Franco Armani, hasta entonces titular de la Selección, había dado positivo en Covid-19.

A partir de ese partido contra Chile, “Dibu” se convirtió en una fija bajo los tres palos de la Scaloneta, destacándose especialmente en las definiciones por penales, como la de este domingo en el Estadio de Lusail en la final contra Francia.

Hoy, no solo atajó dos penales, sino que sobre el final del segundo tiempo complementario, atajó un mano a mano que podría haber dejado al combinado albiceleste con las manos vacías.

Al terminar el partido, “Dibu” se mostró muy emocionado y llevó eso a sus declaraciones a la prensa, en el campo de juego: “Vengo de un lugar muy humilde, me fui muy chico. Es para todos”.

“Otra vez la peleamos, nos empatan el partido, era el destino sufrí, nos pusimos tres a dos y nos empatan, después hice lo mío, lo que soñé (atajar el penal de Kingsley Coman), no tengo palabras” para agradecer.

En los penales el “Dibu” dijo que estuvo “tranquilo, se lo debía a mis compañeros, no pude atajar los tres goles y después hice todo bien”, expresó el arquero del Aston Villa de Inglaterra. Por último le dedicó el triunfo a los compañeros “de Inglaterra”.