Por el riesgo de bombardeo, dos cazas F16 escoltaron al avión que trasladó a la selección polaca rumbo a Qatar

Listen to this article

Due to the risk of bombing, two F16 fighters escorted the plane that transported the Polish team to Qatar.

La delegación fue custodiada hasta la frontera sur ante el temor que se vive en el país por la guerra en Ucrania. El martes dos personas murieron por la caída de un misil.

El avión que trasladó a la selección de fútbol de Polonia al Mundial de Qatar fue escoltada por dos aviones caza F16 hasta abandonar el espacio aéreo nacional, en medio de la fuerte tensión que vive el país tras la caída de un misil en la frontera con Ucrania que causó dos muertes.

“Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos”, publicó este jueves Łączy nas piłka (”la pelota nos conecta” en español), la cuenta oficial de la selección polaca de fútbol.

La decisión fue tomada por el gobierno polaco a causa de la difícil situación que atraviesa el país ante la cercanía de la guerra en Ucrania y que tuvo su punto más grave el martes cuando en un primer momento Varsovia responsabilizó a Moscú por la caída de un misil en la frontera. El miércoles la versión perdió fuerza y tanto el gobierno polaco como la OTAN dijeron que se trataría de un antimisil ucraniano.

“Cuando sos piloto, pero también hincha de la selección”.

La cuenta oficial de la selección polaca, último rival de la Argentina en el Grupo C, publicó un video y varias fotografías que muestran a los F16 volar junto al avión que trasladó a la delegación oficial rumbo a Qatar.

El piloto de uno de los cazas llevaba pegado en el vidrio un cartel de aliento al equipo. “Cuando eres piloto, pero también hincha de la selección”, graficó la cuenta oficial al saludar a los miembros de la Fuerza Aérea que acompañaron a la aeronave rumbo al sueño mundialista.

Otro de los mensajes muestra una fotografía con toda la delegación posando junto al avión, minutos antes del despegue, con la leyenda: “Mantené los dedos cruzados”.

Argentina y Polonia integran el grupo C del Mundial de Qatar junto a México y Arabia Saudita. Polonia debutará precisamente este martes a las 13:00 hora argentina ante la selección mexicana. Argentina y Polonia cerrarán la fase de grupos el miércoles 30 a las 16.00.

Relacionadas

Antártida: se deprendió un bloque de hielo de más de 1550 mil kilómetros cuadrados

Nova

Los Pumas 7´s vencieron a los All Blacks y se coronaron campeones en Hamilton

Nova

Lionel Messi, el atleta del año: Kylian Mbappé, segundo

Nova