mié. May 18th, 2022

Messi se consagró campeón con el PSG y logró su primer título en el fútbol francés

Difunde en las redes

Messi became champion with PSG and won his first title in French football.

El empate a 1 frente al Lens le alcanzó y el París se coronó en la Ligue 1 con cinco fechas de anticipación.

A cinco fechas de que termine el campeonato, y apenas necesitando un empate, el París Saint Germain se consagró campeón de la Ligue 1 y Lionel Messi logró su primer título en el fútbol francés.

El argentino fue el autor del único gol de su equipo frente al Lens a los 68 minutos de partido, quedando arriba en el marcador y festejando ya el título con cinco fechas de anticipación.

Aunque la victoria duró poco, ya que a los 88 minutos su rival francés logró el empate, la alegría continuó porque el punto les era suficiente para festear un nuevo título en la historia del PSG y de la carrera de Lionel Messi.

Con este título el París SG iguala el récord del Saint Etienne, también con 10 campeonatos en sus vitrinas y el octavo desde la compra del club por los dueños cataríes en 2011.

A pesar de haber vuelto a ganar el campeonato, después de que el año pasado lo levantara el Lille (9º), este título está marcado por las dudas que ha dejado el equipo en otras competiciones, especialmente la eliminación en Copa de Francia contra el Niza en octavos de final (0-0, 6-5 después de penales) y la más dolorosa eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (1-0 en la ida, derrota 3-1 en la vuelta).


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios