Diario Nova

Denunciaron asedio con drones y encapuchados en la embajada argentina en Caracas

embajadaaaaaa

They denounced a siege with drones and hooded men at the Argentine embassy in Caracas.

Uno de los refugiados en la embajada argentina en Venezuela denunció la presencia hombre encapuchados que portaban armas largas asediando la sede diplomática en Caracas.

Este fin de semana Pedro Urruchurtu Noselli, uno de los seis dirigentes cercanos a la opositora María Corina Machado que llevan unos ocho meses refugiados en la embajada argentina en Venezuela, denunció la presencia de fuerzas chavistas del régimen de Nicolás Maduro fuera de la sede diplomática en la ciudad de Caracas.

Según expresó por medio de una serie de publicaciones en las redes sociales: “Urgente! 23 de noviembre 06:50PM / Funcionarios encapuchados de la DAET con armas largas asedian nuevamente la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil. Rodean la sede diplomática y bloquean los accesos en la calle”.

Además de eso, en una segunda publicación acerca del tema agregó: “Los efectivos de la DAET y del SEBIN asedian la sede de la Embajada de Argentina en Caracas, protegida por Brasil. Ahora, sobrevuelan drones y también bloquean la señal móvil. 23 de noviembre, 7:35PM”.

“Continúa la situación de asedio a las 8:40PM del 23 de noviembre, en la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil. Permanecen los funcionarios encapuchados, los drones y la señal de telefonía celular bloqueada”, agregó al poco tiempo.

Denunciaron asedio con drones y encapuchados en la embajada argentina en CaracasDenunciaron asedio con drones y encapuchados en la embajada argentina en Caracas

El comunicado de la Cancillería Argentina ante el asedio en la embajada Venezuela.

A través de las redes asociales, la Cancillería Argentina emitió un comunicado ante el asedio en la embajada Venezuela: “La República Argentina condena los actos de hostigamiento e intimidación contra las personas asiladas en la Embajada argentina en Caracas, actualmente bajo la protección diplomática del gobierno de Brasil”.

En ese sentido agregaron: “La República Argentina hace un llamado a la comunidad internacional para condenar estas prácticas y exigir los salvoconductos necesarios que permitan la salida de las personas asiladas del país”.

Luego de eso el comunicado continuó: “Asimismo, agradece al gobierno de Brasil por representar los intereses argentinos en Venezuela, asumiendo la protección de los locales diplomáticos, y por sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los asilados frente al hostigamiento del régimen venezolano”.