Davico led the presentation of the Entre Ríos Food Security Program.
Junto a intendentes y presidentes de juntas y comunas del Departamento Gualeguaychú, el intendente Davico firmó el convenio de adhesión al programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos.
El evento se llevó a cabo esta mañana en el salón de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro, donde se firmó el convenio de adhesión al programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos. Durante la jornada, el secretario de Gestión Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Pablo Omarini, y el director de Políticas Alimentarias, Pablo Alasino, presentaron las diversas líneas del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria, destacando sus aspectos principales y objetivos generales.
En particular, se explicó la línea “Riesgo Social”, que se implementará a través de la tarjeta Sidecreer Riesgo Social. Estuvo presente la viceintendenta Julieta Carrazza, junto a legisladores provinciales, concejales y funcionarios del ejecutivo municipal.
En su discurso, Davico manifestó su voluntad de trabajar de manera coordinada para atender a los sectores más vulnerables de la comunidad y reiteró el fuerte compromiso del municipio en la implementación de políticas sociales.
Estas políticas alimentarias complementan las estrategias que lleva adelante la Municipalidad de Gualeguaychú, cuyo objetivo es garantizar el acceso a alimentos básicos y nutritivos para las familias en situación de vulnerabilidad, así como fortalecer la red de contención para maximizar el alcance y la efectividad de la asistencia alimentaria.
Después de la presentación, los representantes de municipios, juntas de gobierno y comunas firmaron el convenio de adhesión con el gobierno provincial. Además, se abrió un espacio de diálogo y consultas para intercambiar información sobre las políticas alimentarias que se implementan a nivel local y cómo cada nivel de gobierno aborda la temática.
El programa “Riesgo Social” es una prestación económica mensual destinada a la alimentación de grupos familiares en situación de vulnerabilidad, que se efectiviza mediante una tarjeta de débito no acumulable (SIDECREER). En las próximas semanas, comenzará el registro de solicitudes en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.