Gualeguaychú: “Se cumple un año del fallecimiento de bebito payasito Colombo”

Difunde en las redes

Gualeguaychú: “One year has passed since the death of Benito Payasito Colombo”.

Hoy lunes 14 de marzo del 2022 se cumple el primer aniversario del fallecimiento del Señor Juan Enrique Colombo, conocido en los Corsos Matecito,-con el nombre artístico de “Bebito payasito Colombo”.

Nacido en la ciudad de San José de Gualeguaychú el 23 de noviembre de 1954, y durante unos 50 largos años dedicó su vida al arte, y a la cultura.

“Hoy sus seres queridos lo recuerdan con mucho amor”.

La gente lo descubrió a través de su personaje pintoresco, y mágico, se hizo reconocido y popular entre los gualeguaychuenses, compañeros murgueros y colegas.

En este mismo sentido su mentor fue el inolvidable “Payaso Matecito” mentor, a quien describía en vida como su “ídolo” un ser de luz un genio y mago de la cultura y el arte en Gualeguaychú.

Además con el iniciaron los tradicionales Corsos Populares Matecito la fiesta de la barriada, y el pueblo, pasó por las murgas “Los Vacantes, “Los Picaflores del Norte”, “Los Colombianos”, y su última participación fue en “Los Cocoliches”.

Cabe recordar que (bebito payasito Colombo) fue elegido dos veces el mejor payaso del Corso por su traje en el año 2014, y en 2019.

Falleció el 14 de marzo de 2021 a los 66 años y la edición de los Corsos Populares Matecito 2022 llevó el nombre de Bebito Colombo en homenaje a quien le ha dado todo a la cultura de Gualeguaychú.

En este contexto sus familiares, el Señor Alejandro Hugo Gómez, y la Señora María Cristina Colombo lo recuerdan con mucho amor y ternura, e invitan a toda la familia, y público en general a la celebración de Misa que se hará hoy lunes 14 de marzo a las 20:00 horas en la Parroquia San Juan Bautista en calle Rioja al 843.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios