En los últimos días, mientras se trata el recorte del Estado, el Gobierno hizo pública su intención de no pagarle a Amado Boudou la pensión como ex vicepresidente por su situación judicial.
Mientras el Gobierno continúa con su plan de reformas para disminuir el gasto del Estado, en la Justicia se trata el pedido de Amado Boudou para cobrar su pensión como ex vicepresidente de la Nación.
Ana María Rojas, jueza federal, hizo lugar al amparo presentado por Boudou y le ordenó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para que “en el plazo de veinte días de notificado” se expida al respecto.
El Gobierno, cree que no corresponde abonar la pensión mensual al ex presidente por su situación judicial.
La Oficina Anticorrupción (OA), en la misma línea, pidió que ANSeS investigue si Cristina Kirchner es merecedora de su jubilación por el mismo motivo.
El tema reavivó la polémica por las jubilaciones de privilegio en las redes sociales.
¿Cuánto cobran los últimos ex presidentes?.
-
Carlos Menem – $179.949
-
Fernando De La Rúa – $176.443
-
Adolfo Rodriguez Saa – $158.334
-
Cristina Fernández de Kirchner – $153.174
-
Una “perlita”, para destacar, es la suma que percibe Amalia del Carmen Guido, hija del presidente José María Guido (1962-1963), con $99.390.
Lo mismo ocurre con los jueces.
Las abultadas sumas, muy lejanas a las que percibe un jubilado que cobra la mínima en Argentina, se extienden también a quienes fueron jueces de la Corte Suprema, con números superiores a la de los políticos.
Augusto Belluscio percibe 377.728 pesos bruto por mes y Julio Nazareno334.375 pesos, siendo ambos integrantes del máximo tribunal durante el mandato de Menem.
Los casos de Adolfo Roberto Vázquez y Gustavo Bossert son similares: el primero cobra 366.890,03 pesos y el segundo recibe 348.826,17 pesos todos los meses.
Por delante de todos ellos aparece Eugenio Raúl Zaffaroni, quien se desempeñó entre 2003 y 2014. Todos los meses, su jubilación es de 384.953 pesos.