Diario Nova

Contaminación Ambiental:“Contundentes palabras de un vecino del barrio Don Pedro de Gualeguaychú”-Nova

Gualeguaychú contaminación ambiental.

El vecino del barrio Don Pedro Javier Maciel de la ciudad, explotó por las redes sociales manifestando su preocupación por los efluentes que se arrojan desde el Parque Industrial de Gualeguaychú a nuestro río.

En su cuenta en la red social se manifestó de esta forma:

Esto es importante que lo sepa y todo el mundo: en Gualeguaychú el parque industrial esta enfermando a toda la población y turistas que llegan desprevenidos. Las industrias arrojan sus efluentes sin tratar a una cañada, la de Melgar. De ahí recorre unos 6 km hasta llegar al arroyo el Gualeyan..

Aquí podemos ver como el turista, que desconoce todo, disfruta de la jornada y absorbe todos los elementos perjudiciales para la vida humana, animal y vegetal. El Gualeyan concluye en e Río Gualeguaychú y, aquí algo inexplicable¡¡ Ya sobre el Rio, a unos ciento cincuenta metros más abajo esta la toma de agua de OBRA Sanitarias que toma el liquido para tratarlo y horas después distribuir a todos los hogares de la ciudad. Muchos dice “yo no tomo el agua “pero te bañas, lavas la cara, los dientes. Preparas el almuerzo. tomas mate. Qué más??? .

Es un problema que se viene dando desde hace 40 años y nadie, pero nadie ha dicho nada!!!!!!Dónde estas los políticos? alguno escuchó reflexionar sobre esto??? Hay 850 caso de cáncer por año cuando en una ciudad como esta la media estaría en los 200!!! Los empresarios siguen enfermando a la gente con tanta impunidad que da calambre y al mismo tiempo, los funcionarios hacen como que no entienden. Por favor si esto es el progreso estamos condenados a muerte!!! Nos están matando!!

En este momento no se puede estar en el barrio, mi barrio Don Pedro por los olores que llega hasta lo más profundo y nadie hace nada. NO importa las consecuencias!! Pagamos los impuestos como cualquiera y el estado esta ausente!! Se habló de concluir con la pileta de tratamiento de efluentes a finales diciembre? La obra hoy esta en un 40 % y hay serias sospechas en pensar que la provincia no lo ha presupuestado para este año. Qué significa? NO HAY plata para la vida de la gente de ciudad.

 

{fcomment}

 

Relacionadas

Davico acompañó la apertura de la Jornada Provincial “La Trata Existe”

Nova

Ya son 10 los jardines privados habilitados en Gualeguaychú

Nova

¿Cómo generar refugios de vida silvestre en hogares y barrios?

Nova
Secret Link