Diario Nova

Confirman el hallazgo de un “superpozo” de petróleo en el norte provincial-Nova

Confirman el hallazgo de un “superpozo” de petróleo en el norte provincial-Nova
TIERRA DEL FUEGO.
Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos de Tierra del Fuego confirmaron la información adelantada por la empresa Roch acerca del hallazgo en el área Angostura, que tendría una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios.
La petrolera precisó que, aunque todavía restan efectuar nuevas perforaciones exploratorias, la primera realizada a 2.100 metros de profundidad arrojó la extracción de petróleo de tipo “liviano” que permitiría la destilación de naftas.

“Se trata de materia prima de primera calidad; hasta ahora el petróleo que teníamos en la isla era pesado, apto para fabricar gasoil, pero este serviría para naftas, es de los más requeridos”, sostuvo el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, en dialogo con medios locales.

Nogar expresó que el potencial del yacimiento genera una “gran expectativa” porque “representaría para la provincia un incremento en sus regalías petrolíferas, además de la mano de obra y el sostenimiento de una producción alta por varios años”.

Relacionadas

Anuncian una inversión de USD 1.200 millones para impulsar la producción petrolera en Cerro Dragón

Nova

Las exportaciones agroindustriales a la Unión Europea crecieron un 21% tras la entrada en vigencia del acuerdo con el Mercosur

Nova

Toyota concretará una inversión récord de USD 1.341 millones para fabricar vehículos electrificados en Zárate

Nova
Secret Link