Diario Nova

Condenaron a Lázaro Báez y Leonardo Fariña por lavado de dinero

Condenaron a Lázaro Báez y Leonardo Fariña por lavado de dinero

Lázaro Báez and Leonardo Fariña were convicted of money laundering.

En el juicio por la compra del campo “El Entrevero”, condenaron a Lázaro Báez a cuatro años y seis meses de prisión. Mientras tanto, Leonardo Fariña recibió una condena de dos años y seis meses.

Lázaro Báez y Leonardo Fariña recibieron una nueva condena. En esta ocasión, la Justicia los declaró culpables por lavado de dinero en el juicio por la compra del campo “El Entrevero”.

En el caso de Lázaro Báez, fue condenado por mayoría y recibió cuatro años y seis meses de prisión. Esto se debe a que cometió “lavado agravado” en esta causa que se desprende de “la ruta del dinero K”.

Por su parte, Leonardo Fariña recibió una condena de dos años y seis meses. A él se le redujo un año por su colaboración con la causa. De todos modos, al unificarse esta pena con el resto de las causas de las cuales es culpable, pasará cuatro años de cárcel.

Por qué condenaron a Lázaro Báez y Leonardo Fariña.

Esta causa está vinculada a presuntas maniobras de lavado de dinero mediante la adquisición del campo “El Entrevero”. Este se ubica entre los balnearios de José Ignacio y La Barra, en Uruguay.

De acuerdo con la causa, Leonardo Fariña se contactó con la inmobiliaria, que se encargaba de una parte del terreno, con la intención de desarrollar un proyecto inmobiliario. En 2011, la operación se formalizó a través de la empresa Traline S.A., radicada en Uruguay y presidida por Maximiliano Acosta, quien luego fue reemplazado por Maximiliano Goff Dávila. Estos dos están imputados en el caso.

Luego, el campo fue transferido a otra sociedad llamada Jumey S.A. La misma está dirigida por el contador Daniel Pérez Gadín, que a su vez es el exdueño de la financiera “La Rosadita” de Puerto Madero. Él también fue imputado.

Quiénes condenaron a Lázaro Báez y Leonardo Fariña por lavado de dinero en la causa “El Entrevero”.

El tribunal que condenó a los acusados estuvo conformado por los jueces Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Jorge Gorini. Ellos también habían formado parte del proceso que condenó a Báez por la “ruta del dinero K”.

Relacionadas

La cadena Pandanés cerró sus 25 sucursales, despidió a 150 empleados por WhatsApp y solicitará la quiebra

Nova

Lo paró la policía y prendió fuego su propia moto para evitar que se la secuestraran: la insólita imagen

Nova

Murió Augusto César Belluscio a los 96 años: el perfil del exjuez de la Corte Suprema designado en la restauración democrática

Nova
Secret Link