Diario Nova

Concordia: El Can Mateo de la PFA detectó marihuana y cocaína en el interior de un vehículo

can mateo

Concordia: The PFA’s Can Mateo detected marijuana and cocaine inside a vehicle.

Estos tipos de perros, son fieles aliados en la lucha contra el flagelo más implacable de nuestros tiempos: el narcotráfico, Mateo es uno de ellos.

La Policía Federal Argentina a través de su área específica de lucha contra las drogas, con asiento en la ciudad de Concordia, en la noche de este martes 4 de Abril, en oportunidad de hallarse realizando un operativo público de prevención y control automotor sobre la Ruta Provincial 22 antes de su intersección con la Ruta Nac.14, de la ciudad de Concordia detuvieron la marcha de un vehículo VW GOL 3 puertas, de color bordo, el cual circulaba en sentido desde Concordia hacia Autovía 14 con cuatro jóvenes abordo oriundos de San Salvador.

Al comenzar el control documental de sus ocupantes, se determinó que el mismo era conducido por un joven, quien trasladaba a dos hermanos y cuarto ocupante.

Los Federales advirtieron que los ocupantes del rodado comenzaron a mostrarse nerviosos, por lo que con gran atino se realizó una inspección externa con el can detector de drogas MATEO, quien se manifestó activo hacia el interior del habitáculo del rodado, desde donde se percibía un fuerte olor característico de la marihuana.

Frente a este panorama y bajo la sospecha de que en el interior del rodado se podría estar ocultando estupefacientes es que se tramitó ante la Unidad Fiscal de Concordia del Dr. FABIO ZABALETA, y el Juzgado de Garantías en turno de Concordia a cargo del Dr. FIGUEROA, la orden de registro del rodado y requisa de los ocupantes del mismo, logrando los policías hallar envoltorios de nylon con Cocaína, un trozo de marihuana prensada de gran tamaño y otros dos envoltorios con marihuana.

Las cuatro personas mayores de edad resultaron aprehendidas, fueron trasladadas a la sede de la División ANTIDROGAS CONCORDIA, y puestas a disposición del magistrado actuante.

En tanto también se ordenó el secuestro del rodado utilizado, como así también un teléfono celular.