La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa sobre el triple crimen de Florencio Varela.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este miércoles en conferencia de prensa en San Isidro ,que los crímenes de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron cometidos de manera “brutal”.
La funcionaria señaló que “fueron asesinadas de manera brutal” por lo que los implicados debería cumplir “con la máxima pena” ya que “todos participaron en el asesinato”.“
Le hemos propuesto a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires que ponga en marcha la Ley Antimafia, la Ley contra el Crimen Organizado.
Hoy hay nueve detenidos en esta causa”, comenzó diciendo Patricia Bullrich. Y explicó: “La ley contra el crimen organizado hace que esos nueve detenidos, más todos los que fueron parte, por ejemplo los 45 que dicen que vieron el video, vayan a tener la máxima pena, la que va a tener el máximo exponente de esa organización”.
En este sentido, resaltó, que se trató de un triple asesinato con “características mafiosas” por lo que la aplicación de estas leyes pondría a todos con la máxima penas ya que todos participaron del asesinato.
Y agregó: “La aplicación de esa ley no pondría a uno con una pena de dos años o tres años por haber ido en el auto. A todos con la máxima pena.
Porque todos participaron en el asesinato. Y esa es la ley que hoy tiene la Argentina y que la provincia de Buenos Aires le estamos pidiendo, por favor, que la apliquen”.
Cómo fue la detención de Pequeño J.
Sobre el operativo para dar con el joven peruano de 20 años -sindicado por la Justicia como quien ordenó matar a Lara, Morena y Brenda– Patricia Bullrich señaló que todo comenzó el pasado viernes.
Todo se dio a partir de una serie de pistas se emitieron dos capturas internacionales de alertas rojas de Interpol: una era la de Matías Ozorio, la mano derecha de Pqueño J y la otra de Víctor Sotacuro, el titular del auto que habría actuado de apoyo cuando secuestraron a las víctimas.