Diario Nova

Comienza el Ejercicio Candú IV

Comienza el Ejercicio Candú IV

Con las actividades preparatorias de alistamiento y desplazamiento de los Elementos, se dio inicio al Ejercicio Candú IV, que conduce el Ejército Argentino, con el apoyo de la Armada Argentina, la Fuerza Aérea Argentina y Fuerzas de Seguridad Federales.

La actividad, coordinada por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército bajo un enfoque multidominio, reúne a las Grandes Unidades de Combate dependientes de la Fuerza de Despliegue Rápido (IVta Brigada Aerotransportada, Xma Brigada Mecanizada y la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales), a la Aviación de Ejército y a elementos de combate, apoyo de combate y sostenimiento pertenecientes a otras organizaciones.

Se realizarán saltos paracaidistas, acciones de asalto aéreo, desembarcos anfibios y operaciones de Comandos.

La zona de operaciones comprende la Guarnición Ejército Magdalena, la Base Aeronaval Punta Indio y la localidad de Las Toninas.

Al igual que las ediciones anteriores desarrolladas en Río Tercero (Córdoba), Zárate y Lima (provincia de Buenos Aires), Candú IV se orienta al adiestramiento para la protección, el control y la recuperación de objetivos mediante operaciones conjuntas (con otras Fuerzas Armadas) e interagenciales (con Fuerzas de Seguridad) en un entorno multidominio, que incluye operaciones y coordinaciones por aire, tierra y mar, así como el componente de ciberdefensa.

Relacionadas

Histórico operativo: Nación inició el traslado gradual de los presos de la cárcel de Devoto

Nova

Argentina prepara una renovación militar: tres submarinos, nuevos fusiles y una base estratégica en Ushuaia

Nova

El Gobierno renueva la ofensiva para traer la Fórmula 1 a la Argentina: los detalles de la reunión clave entre Quirno y Domenicali

Nova
Secret Link