Pronostico Climático: para Enero, Febrero y Marzo del 2019-Nova

Difunde en las redes

Climate Forecast for January, February and March of 2019.

Así lo informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional:⛈Precipitación: mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación Superior a la normal sobre el centro y sur del Litoral y noreste de Buenos Aires; Normal o superior a la normal sobre el resto del centro-este del país; Normal sobre el norte y noroeste del país, Cuyo, norte y este de Patagonia; Normal o inferior a la normal sobre el oeste y sur de Patagonia.
?Temperatura media: mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura Superior a la normal hacia el noroeste del país y norte de Cuyo; Normal o superior a la normal sobre el Litoral, Santa Fe, Córdoba y sur de Cuyo; Normal sobre el resto del país, excepto el sur de Patagonia donde sería normal con tendencia a inferior a la normal.
 Se espera la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal
sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso del los próximos meses. La relativa coincidencia en los pronósticos sumado a la propia climatología y al desarrollo de un evento “El Niño” aumenta las chances en la frecuencia de estos eventos con sus respectivos impactos.
⚠️Se debe tener en cuenta que las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala intra-estacional, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío,
bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del “tiempo” que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración.

pronostico_climatico


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios