El jueves volverán las lluvias al centro del país y se espera un fuerte descenso de temperaturas

Difunde en las redes

On Thursday the rains will return to the center of the country and a strong decrease in temperatures is expected.

Advierten por un panorama “difícil” para Córdoba y la zona algodonera de Chaco en relación a posibles excesos hídricos. El fin de semana no habrá precipitaciones.

Tras las excesivas precipitaciones de los últimos días en el centro de Córdoba y la zona algodonera de Chaco, este miércoles llegó la estabilidad en las regiones pampeana y cuyana, aunque solamente de manera temporaria.

Es que, según el último informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la semana seguirá con más lluvias en la zona núcleo y finalizará con un marcado descenso de temperaturas.

“Las lluvias pueden alcanzar valores favorables, no excesivos, en el norte de Buenos Aires y centro sur de Santa Fe“, dijo el informe, y aclaró que el panorama respecto de posibles excesos hídricos “parece más difícil para Córdoba y también para la zona algodonera deChaco“.

Día por día.

Miércoles: se espera una mejora temporaria de las condiciones, sólo con algunas precipitaciones muy débiles y en forma aislada sobre Entre Ríos y Corrientes, con acumulados poco significativos. Lo que se destaca es la cobertura nubosa, que será muy importante en toda la región del Litoral. Mientras tanto, sobre la porción central del país, tanto zona pampeana y región cuyana, se observará cielo mayormente despejado y condiciones de estabilidad, pero esto será solo de manera temporaria, ya que rápidamente volverán a presentarse condiciones de inestabilidad hacia el final de la jornada.

Jueves: la inestabilidad sobre el centro y norte del país volverá a generar eventos de lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad. En general, las lluvias abarcarán desde Buenos Aires y norte de La Pampa, pasando por todo el Litoralfranja central, parte norte de Cuyo y toda la franja norte del país. Las precipitaciones se darán de forma aislada, con una intensidad débil. Los núcleos más importantes podrían observarse sobre Córdoba y Santiago del Estero.

Viernes: las lluvias se retirarán del territorio nacional, ubicándose sobre Paraguay, con desarrollos de tormentas fuertes a muy fuertes. Toda la porción central del país notará un descenso importante de las marcas térmicas. Si bien por el momento no se prevé el registro de heladas, el contraste será significativo, con la rotación del viento al sector sur y la disminución de la humedad, lo que fomentará las condiciones de tiempo estable en todo el país.

Fin de semana: las condiciones se mantendrán estables en la mayor parte del territorio nacional. Tanto el sábado como el domingo permanecerán las condiciones de estabilidad.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios