Un reciente estudio de sangre alertaría del cáncer cuatro años antes

Difunde en las redes

A recent blood study would alert to cancer four years earlier.

Se trata de de los resultados preliminares de una investigación realizada entre Estados Unidos y China. La etapa del análisis aún es inicial

A pesar de que el coronavirus ha tenido casi toda la atención científica debido a la pandemia que comenzó a finales del año 2019, se siguen realizando investigaciones para mejorar los tratamientos y diagnósticos de otras enfermedades. En esta ocasión, un reciente estudio alertaría acerca del cáncer cuatro años antes que cualquier otro método convencional.

Se trata de los resultados preliminares realizados por científicos de Estados Unidos y China. La investigación en etapa muy inicial se publicó en la revista Nature Communications.

Según se informó el diario El País de España, el estudio fue capaz de detectar,  a través de análisis de sangre, cinco tipos de cáncer hasta cuatro años antes de que lo pueda hacer cualquier otro método convencional. Los cánceres que priorizaron son los de esófogo, pulmón, colon, hígado y estómago.

Para llevar a cabo este estudio llamado Panseer, los científicos tomaron el plasma de unos 100 mil voluntarios de un banco de datos. Estas personas donaron su sangre entre el 2007 y 2014. De esta manera, pudieron seguir la salud de vida de estas personas y se centraron en 191 personas que padecieron de cáncer.

Por supuesto, la investigación aún continúa en pleno desarrollo y los resultados no son concluyentes, aunque sí prometedores. Puesto que la detección temprana del cáncer es uno de los elementos más importantes para vencer a la enfermedad.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios