Perseverance en Marte: El misterio detrás de la roca verde que encontró

Difunde en las redes

Perseverance on Mars: The Mystery Behind the Green Rock You Found.

El hallazgo de la extraña pieza ocurrió cuando el rover esperaba al helicóptero Ingenuity para una misión en conjunto.

Mientras el Rover Perseverance aguardaba el alistamiento del helicóptero Ingenuity para una misión conjunta sobre la superficie de Marte sucedió algo inesperado. El vehículo halló una roca verde de 15 centímetros y crece el desconcierto entre los especialistas.

De forma irregular, como si se tratara de una nube. Así es la misteriosa roca verde que el Perseverance de la NASA encontró muy cerca del lugar de excavación en el cráter Jezero. Todo ocurrió cuando el helicóptero Ingenuity se preparaba para despegar desde el interior del Rover.

Como un narrador en primera persona, la cuenta de Twitter del Rover describió el magnífico hallazgo. “Mientras el helicóptero [Ingenuity] se prepara, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis”, afirman desde la red social.

Y añaden más información sobre el objeto misterioso y cómo planean descubrir más acerca de su naturaleza: ”Mide aproximadamente seis pulgadas (15 centímetros) de largo. Si mirás de cerca es posible que veas la fila de marcas de láser que le hice para obtener más información”.

El láser al que hace referencia el tuit es parte de la SuperCam, con la que Perseverance examina la superficie de Marte en busca de signos de vida microbiana, ya sea actual o pasada. Se encuentra en la parte superior del mástil del Rover y puede enviar “disparos láser” a rocas objetivo hasta siete metros de distancia.

Los científicos que componen el equipo de Perseverance esperan que el láser les brinde más información sobre la composición de la extraña roca verde. Esto podría aportar datos que permitan determinar si se formó en el sitio donde fue hallada por el Rover o si fue transportada hasta allí por algún proceso ocurrido sobre la superficie del Planeta Rojo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios