Leonardo, el cometa más brillante que podrás ver este 2021 sin telescopio

Difunde en las redes

Leonardo, the brightest comet you can see in 2021 without a telescope.

Conoce a Leonardo, el cometa que descubrieron en el 2021 y que podrás ver su potente brillo a simple vista y sin telescopio.

Leonardo, el cometa más brillante que veremos este 2021 y que podría ser tan brillante que podría verse a simple vista desde la Tierra antes de que termine el año. Aquí te contamos cuándo descubrieron este cometa, dónde y cuándo lo podrás ver.

Cometa Leonard, cuándo lo descubrieron y por qué es importante.

El astrónomo Gregory J. Leonard descubrió recientemente este cometa, por lo que lleva su mismo nombre, Leonard. El nuevo cometa camino al sol podría verse potencialmente brillante y verse desde la Tierra a finales del año.

El cometa Leonard fue catalogado como como C / 2021 A1. Fue descubierto el pasado 3 de enero en el Observatorio Mount Lemmon, en Arizona, Estados Unidos. Al principio comenzó como un objeto extremadamente débil de magnitud 19 (es decir 160 mil veces más tenue que las estrellas más débiles).

El cometa Leonard parece tener una órbita hiperbólica que lo llevará solo una vez a través del sistema solar interior y luego volverá a las profundidades del espacio. De no apreciarlo en esta ocasión posiblemente no será vuelto a ver en la Tierra, así lo informó EarthSky.

Hasta el momento se sabe que el cometa viaja en una órbita cerrada y con una visita muy cercana al Sol, hace unos 70.000 años.

¿Cuándo se podrá ver el cometa Leonardo en el 2021?

Para el mes de diciembre, el cometa Leonardo será visible durante las horas de la madrugada. En la segunda quincena de diciembre, a medida que el cometa se acerca al sol, será absorbido por la luz hasta desaparecer de la vista.

El próximo 12 de diciembre pasará a menos de 34,9 millones de km de la Tierray el 3 de enero de 2022, pasará a menos de 92 millones de km del Sol, informaron los científicos.

¿Qué son los cometas y por qué atraen la atención?

Los cometas son cuerpos celestes del sistema solar que están compuestos de gases congelados que se calientan a medida que se acercan al Sol y este calor los hace brillar. A medida que los gases se calientan y se expanden, el viento solar (partículas subatómicas que se irradian desde el Sol), expulsa el material en expansión hacia la hermosa cola del cometa.

El cometa Leonardo es uno de los cometas inusuales, ya que es de los cometas visibles sin ayuda de telescopios y sólo aparecen uno o dos años cada 10-15 años. Como ocurrió con el cometa Neowise.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios