La Tripulación de la Misión Axiom-1 Llega a la Estación Espacial Internacional

Listen to this article

Axiom-1 Mission Crew Arrives at International Space Station.

Después de un viaje de casi 21 horas, los astronautas de la misión Axiom 1 (Ax-1) Michael Lopez-Alegria, Larry Connor, Eytan Stibbe y Mark Pathy llegaron a la Estación Espacial Internacional este domingo 10 de Abril a las 12:29 GMT. Su nave Dragon llamada Endeavour se acopló al complejo orbital mientras la nave espacial volaba a unos 418 kilómetros sobre el Océano Atlántico central.

El acoplamiento de la nave Dragon Endeavour se retrasó aproximadamente 45 minutos mientras los equipos de la Estación Espacial, incluidos los controladores de misión de la NASA y SpaceX, trabajaban para solucionar un problema que impedía que los miembros de la tripulación en la Estación recibieran vistas de la cámara central de Dragon del puerto de acoplamiento del módulo de Harmony. Los equipos de la misión trabajaron para enrutar el video utilizando una estación terrestre de SpaceX a la tripulación en la Estación Espacial, lo que permitió a Dragon continuar con el acoplamiento.

Tras el acoplamiento de Dragon con el módulo Harmony, el astronauta de la NASA y comandante de la Estación, Tom Marshburn, presurizó el espacio entre las escotillas de Dragon y la Estación y realizaró una verificación de fugas antes de abrir las escotillas para dar la bienvenida a la tripulación de astronautas privados.

Una vez a bordo de la estación, la tripulación de Axiom fue recibida por miembros de la Expedición 67, incluidos los astronautas de la NASA Marshburn, Raja Chari y Kayla Barron, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Matthias Maurer y los cosmonautas de Roscosmos Oleg Artemyev, Sergey Korsokov y Denis. Matveev.

Ahora, a los cuatro nuevos inquilinos les esperan por delante ocho días de estancia a bordo de la Estación Espacial Internacional, donde los cuatro visitantes realizarán investigaciones científicas, divulgación y actividades comerciales.‎

Al final de su misión, su nave Dragón se desacoplará de la Estación Espacial Internacional y regresará a la Tierra, con un amerizaje en paracaídas frente a la costa de Florida.

CURIOSIDADES DE LA MISIÓN: LA COMIDA.

Una curiosidad de esta misión privada es que el famoso chef José Andrés, ha preparado distintos platos y comidas adecuadas para que los astronautas puedan degustar durante su estancia en el laboratorio orbital. La colaboración surgió de la amistad entre el chef Andrés y el también español y veterano astronauta Ax-1, el Comandante Michael López-Alegría.

La tripulación de la misión Axiom1

Durante los meses previos al vuelo, los miembros de la tripulación del Ax-1 participaron en pruebas sensoriales con el chef Andrés y miembros del equipo culinario de ThinkFoodGroup del cual es socio el chef José Andrés. Según explica en su web la compañía Axiom Space, las comidas especialmente elaboradas se basan en sabores y platos tradicionales de la España natal del Comandante López-Alegría. Para su primera comida en el espacio, los astronautas de Ax-1 disfrutarán del Arroz Estelle Valencia, un plato clásico de arroz español. Más adelante en la misión, la tripulación comerá Secreto de Cerdo con Pisto, un preciado corte de cerdo ibérico con tomates, cebollas, berenjenas y pimientos, y paella de pollo y champiñones, el plato de arroz por excelencia de España.

Los equipos de Axiom y ThinkFoodGroup trabajaron en estrecha colaboración con científicos en el Laboratorio de Alimentos de la NASA para garantizar que los artículos cumplan con las pautas de nutrición y preparación.

UN COMANDANTE CON RECORDS DE VUELO.

El Comandante de la misión Ax-1 López-Alegría ha volado cuatro veces al espacio, el las misiones del transbordador espacial STS-73, STS-92 y STS-113, y fue Comandante de la Expedición 14 de la ISS, volando hacia y desde la ISS a bordo de Soyuz TMA-9. Posee el récord de la NASA como el astronauta que ha realizado más paseos espaciales (10) y tiempo acumulado durante los paseos (67 horas y 40 minutos). En 2021, fue incluido en el Salón de la Fama de los Astronautas de EE.UU. Su trabajo en Ax-1 aprovecha su experiencia en la exploración espacial gubernamental tradicional para ayudar a forjar una nueva era de vuelos espaciales tripulados privados. Anteriormente, López-Alegría fue presidente de la Federación de Vuelos Espaciales Comerciales y ha formado parte de varias juntas y comités asesores, incluido el Comité de Operaciones y Exploración Humana del Consejo Asesor de la NASA, el Comité Asesor de Transporte Espacial Comercial de la FAA y es presidente del Comité de Internacional ASTM en Vuelos Espaciales Comerciales. También fue presidente de la Asociación de Exploradores del Espacio.

Sin duda, toda su experiencia en vuelos espaciales y el haber estado anteriormente en la ISS ayudará a sus compañeros de tripulación durante esta misión. Sus otros tres compañeros son el empresario americano Larry Connor, el filántropo canadiense Mark Pathy, y el ex piloto de combate israelí Eytan Stibbe.

Relacionadas

WhatsApp: cuáles son los nuevos cambios en los estados

Nova

Por Primera Vez, el Hubble Mide Directamente la Masa de una Enana Blanca Solitaria

Nova

El simple truco para adelgazar, avalado por la ciencia, que permite perder un 94% más de peso en una semana

Nova