Image default

La NASA Revisa Nuevamente las Fechas de Lanzamiento de Artemis I

Listen to this article

NASA Revisits Artemis I Launch Dates.

La NASA ha actualizado las fechas previstas para la prueba criogénica y para las próximas oportunidades de lanzamiento de Artemis I, la primera prueba de vuelo del cohete SLS y la nave espacial Orion más allá de la Luna. La agencia realizará la prueba criogénica no antes del miércoles 21 de Septiembre, y ha actualizado la solicitud de lanzamiento al 27 de Septiembre, con una posible oportunidad de reserva pendiente de revisión para el 2 de Octubre.

Esta actualización en las fechas representa una consideración cuidadosa de múltiples temas logísticos, como el hecho de tener más tiempo para prepararse para la prueba de demostración criogénica y, posteriormente, más tiempo para prepararse para el lanzamiento. Las fechas también permiten a los gerentes asegurarse de que los equipos descansen lo suficiente y repongan los suministros de propulsores criogénicos.

Por otro lado, la NASA y SpaceX continúan con sus planes para lanzar la misión Crew-5 a la Estación Espacial Internacional el lunes 3 de Octubre. Los equipos están trabajando en el lanzamiento de la tripulación a la ISS paralelamente con la planificación del lanzamiento de Artemis I; con lo cual deberán planificar ambos lanzamientos de forma simultánea. La NASA y SpaceX revisarán los procesamientos previos al lanzamiento de Artemis I y de la Crew-5 para analizar cualquier impacto potencial que pudiera surgir. El regreso a tierra de la Crew-4 sigue planeado después del cambio de tripulación con la Crew-5 en la Estación Espacial.

Durante el fin de semana, los equipos de Artemis I completaron la reparación en la zona de la fuga de hidrógeno, reconectando las placas del lado y del suelo del cohete de la desconexión rápida en la línea de alimentación de hidrógeno líquido donde se reemplazaron dos juntas la semana pasada. Esta semana, los equipos realizarán pruebas en condiciones ambientales para garantizar que haya una unión correcta entre las dos placas antes de volver a realizar pruebas con los tanques criogénicos y comenzar con los preparativos. Durante la prueba, los controladores de lanzamiento cargarán oxígeno líquido superfrío e hidrógeno líquido en la etapa central y en la etapa intermedia de propulsión criogénica del cohete SLS. La prueba confirmará que se ha reparado la fuga de hidrógeno, evaluará los procedimientos de carga del propulsor, diseñados para reducir el estrés térmico y relacionados con la presión en el sistema, realizará una prueba de purga de arranque y evaluará los procedimientos previos de presurización.

Las posibles oportunidades de lanzamiento son las siguientes:

  • El 27 de Septiembre: se abre la ventana de lanzamiento de 70 minutos a las 15:37 GMT, aterrizando de vuelta el 5 de Noviembre.

  • En revisión el 2 de Octubre: donde la ventana de lanzamiento de 109 minutos comenzaría a las 18:52 GMT y el aterrizaje de vuelta sería el 11 de Noviembre.

Relacionadas

El hallazgo científico que fulminará tus kilos: descubren el musculo secreto que activa el metabolismo sin esfuerzo

Nova

El ejercicio que si lo haces al revés quema más grasa, mejora tu salud y potencia la memoria

Nova

Desarrollan en Argentina biotinta que contiene aceite de cannabis para restaurar tejidos

Nova