La deficiencia de vitamina D podría aumentar las posibilidades de contraer coronavirus

Difunde en las redes

Vitamin D deficiency could increase your chances of contracting coronavirus.

El estudio se realizó con más de 400 pacientes, y sostiene que la suplementación con vitamina D puede reducir el riesgo y potencialmente la gravedad del virus.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Medicina de Chicago plantea que existe una asociación entre la deficiencia de vitamina D y la probabilidad de contraer coronavirus.

La investigación sostiene que “la vitamina D es importante para la función del sistema inmunológico y se ha demostrado anteriormente que los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de infecciones virales del tracto respiratorio”.

“Nuestro análisis estadístico sugiere que esto puede ser cierto para la infección por Covid-19”, agrega David Meltzer, autor principal del estudio.

Para la investigación, titulada “Asociación del estado de la vitamina D y otras características clínicas con los resultados de la prueba de Covid-19”, el equipo examinó a 489 pacientes del Centro Médico de la Universidad de Chicago, cuyo nivel de vitamina D se midió dentro del plazo de un año antes de la prueba de coronavirus.

Los pacientes que tenían deficiencia de vitamina D y que no fueron tratados tenían casi el doble de probabilidades de dar positivo por coronavirus en comparación con los pacientes que tenían niveles suficientes de la vitamina.

Meltzer y sus colegas resaltan la importancia de los estudios experimentales para determinar si la suplementación con vitamina D puede reducir el riesgo y potencialmente la gravedad del virus.

“Entender si el tratamiento de la deficiencia de vitamina D cambia el riesgo de Covid-19 podría ser de gran importancia a nivel local, nacional y mundial”, señaló el especialista.

Y añade: “La vitamina D es económica, generalmente muy segura de tomar y se puede aumentar ampliamente”.

Anteriormente, varios estudios reportaron que bajos niveles de vitamina D podrían estar asociados a un mayor riesgo de morir por coronavirus, sugiriendo que la correlación entre ambos factores es estadísticamente significativa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios