Crearon un “interruptor” cerebral para reducir los ataques de epilepsia

Difunde en las redes

They created a brain “switch” to reduce epilepsy attacks.

La técnica de la neuroestimulación permite remodelar el cerebro para que sea menos susceptible a las convulsiones.

La neuroestimulación sensible (RNS, por sus siglas en inglés) trata con un mini “shock de corriente eléctrica” la epilepsia al detectar convulsiones. De hecho, con el paso del tiempo, una gran cantidad de pacientes encuentran que sus convulsiones  disminuyen.

Ahora, los médicos esperan mejorar los métodos de detección y tratamiento con la creación de éste “interruptor”.

Actualmente, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y el Centro Médico de la Universidad de Pittsburg (UPMC, por sus siglas en inglés), analizan mejor las causas de éste fenómeno científico.

Según explica el sitio web “JAMA Neurology”, la nueva hipótesis sostiene que la técnica RNS puede remodelar el cerebro para que sea menos susceptible a las convulsiones.

Por otra parte, los investigadores esperan optimizar rápidamente el uso de la neuroestimulación para ayudar a más personas a lograr la reducción de los ataques en un período corto de tiempo. De esta manera, buscan mejorar su calidad de vida.

“En este momento, en pacientes con epilepsia tratados con neuroestimulación sensible, solo hay que esperar y ver si la frecuencia de sus ataques disminuye”, apuntó Mark Richardson, profesor de Cirugía Neurológica en la Escuela de Medicina de Pitt y director de Cirugía de la Epilepsia de UPMC.

Datos para analizar.

En los pacientes que fueron intervenidos por esta técnica, se registra la actividad cerebral de referencia durante un mes.

El siguiente paso, se trata de emplear esta información para implementarla en el estimulador y esperar una respuesta a una convulsión automática. “No tenemos una excelente manera de predecir quién responderá. Pero hay muchos más datos registrados en estos dispositivos RNS de los que actualmente tenemos la capacidad de analizar”, explicó Richardson.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios