sáb. Ago 15th, 2020

Coronavirus: anuncian un antiviral “80 veces más potente” que el remdesivir

Difunde en las redes

Coronavirus: they announce an antiviral “80 times more powerful” than remdesivir.

La empresa PharmaMar anunció en su web que uno de sus socios de Corea del Sur desarrolló un antiviral que generaa resultados 80 veces mejores que el remdesivir.

Según un comunicado de la empresa farmacéutica PharmaMar su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, logró resultados en las pruebas de tratamientos con un nuevo antiviral, llamado plitidespina, que muestran una efectividad de entre 2.400 a 2800 veces mayor que el remdesivir, el principal fármaco usado en Europa para combatir los síntomas de coronavirus.

Según indica el estudio: “los datos de la actividad antiviral obtenidos en el estudio contra el SARS-CoV2 en el modelo de célula “Vero” (célula de riñón de mono) por un reputado laboratorio de investigación coreano, y que fueron solicitadas por Boryung Pharmaceutical, plitidepsina ha mostrado una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que remdesivir (aprobado como el medicamento COVID-19 en Corea), y también una actividad 80 veces mayor que remdesivir en el modelo de célula “Calu-3” (célula de pulmón humano)”.

Estos datos permiten a la farmacéutica asegurar que el tratamiento con esta medicación ayudará a reducir la progresión de cualquier enfermedad de la familia de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), como lo es el Covid-19, mientras que también esperan que sirva para disminuir los síntomas junto con una terapia rápida.

La empresa surcoreana anunció que entonces comenzará con los ensayos clínicos en Corea del Sur a partir del tercer trimestre de 2020, con el objetivo de poder sacar el fármaco al mercado lo antes posible. Por su parte, PharmaMar ya había comenzado con este tipo de ensayos durante abril de este año, realizando los mismos en España. La plitidepsina, el cual es vendido bajo el nombre de Aplidin, se comercializa como medicamento para el mieloma múltiple en Australia, y su perfil de seguridad en el ser humano se confirmó en cientos de pacientes en varios ensayos clínicos en Europa y Estados Unidos.

“Volver a la vida normal es lo más importante para nosotros en este momento en la actual crisis de COVID-19, y para estas circunstancias las empresas farmacéuticas buscarán continuamente investigaciones diversas e innovadoras para combatir el COVID-19”, dijo Sam Lee, CEO de Boryung Pharmaceutical. “Boryung acelerará el desarrollo de un tratamiento seguro y eficiente para COVID-19 a través de la cooperación con sus socios”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios