sáb. Oct 31st, 2020

Científicos desarrollaron un “vendaje” que repara los huesos rotos

Scientists developed a “bandage” that repairs broken bones.

El “vendaje” está desarrollado con un biomaterial que acelera drásticamente la curación. Sirve para los tratamientos de fracturas en los huesos.

Un grupo de científicos británicos crearon un “vendaje milagroso” que es capaz de reparar los huesos rotos. Esto se debe principalmente a que el biomaterial con el que está realizando, acelera drásticamente la curación. El producto revolucionó el tratamiento de las fracturas.

El autor principal del estudio es Shukry Habib, del King’s College de Londres. En una entrevista, dijo: “Nuestra tecnología es la primera en diseñar un tejido similar al hueso a partir de células madre óseas humanas en el laboratorio en una semana y trasplantarlo con éxito en el defecto para iniciar y acelerar la reparación”.

El vendaje se incrusta con dos tipos de células. Desde el equipo indicaron que puede adherirse a una lesión “como un yeso”. La revista Nature Materials describió que la técnica también podría usarse para reparar otros tejidos y órganos dañados. De esta manera, se ofrece una esperanza de menos dolor, complicaciones, infecciones y malos resultados en caso de lesiones graves.

Actualmente, se están planificando los ensayos clínicos. El cóctel químico incluye células madre, células maestras que pueden convertirse en cualquier tipo de tejido u órgano, y células óseas maduras. Además, están recubiertos de una proteína que se usa en todo el cuerpo para el crecimiento y la reparación para simular partes del hueso sano.

Habib indicó que “este vendaje se puede pegar a la fractura como un yeso y mejorar la capacidad natural del hueso para sanar”. Es decir, que de esta manera, se aceleraría el proceso de reparación ósea”.