Inseguridad vial.
Fue en la colectora, a la altura de la calle Thames, en la mano hacia Campana. Hay tres heridos, entre ellos una nena. El camionero dijo que no pudo frenar.
La mano hacia el norte de la colectora de la Panamericanapermanece cortada debido a un choque múltiple que involucró a por lo menos diez vehículos, incluyendo un camión de gran porte.El corte es en el kilómetro 19, en la mano que va a Zárate, a la altura de Thames. Se registraron por lo menos tres heridos leves, según información efectivos de la Policía que trabajaban en el lugar. “El camión nos apiló a todos, los choques empezaron como a cien metros de donde terminó el camión”, contó Hugo, conductor de un Peugeot involucrado en la colisión. Sobre la calzada quedaron los restos de los autos golpeados.
El choque ocurrió pasadas las 14, cuando el camión, que transportaba un gran contenedor, perdió el control por causas que se investigan, embistió a los automóviles, uno de los cuales quedó aplastado. Otro de los vehículos, de tipo utiliatrio, dio un trompo y quedó en contramano. El corte sólo afecta la colectora, pero sigue habilitado el carril central.
Esta tarde, Claudio, el conductor del camión, dijo que no pudo frenar el vehículo. “Traté de tirarlo contra la pared para pararlo, pero me sacó de vuelta para la colectora y empecé a chocar a los autos. No venía a más de 50, en esa zona está el semáforo de la bajada y hay tránsito, por lo que no se puede andar más rápido”, explicó el chofer, y agregó: “Yo no salgo a matar gente. Tengo 54 años y manejo desde los 18. Este es mi trabajo y a veces hay accidentes. Les pido perdón a todos los que choqué”.
Gustavo, uno de los afectados por el impacto, contó que, cuando el camión se detuvo, los otros conductores fueron a increparlo. Aunque luego se calmaron. “Ahí pude hablar con el camionero, y me explicó que no pudo frenar. Un hombre estuvo tirado en el pavimento un rato, hasta que llegó la ambulancia, y también había una nena golpeada, que lloraba y estaba muy asutada”, contó.
Esta mañana, en otro siniestro vial que se produjo en Puerto Madero, un conductor murió tras estrellarse contra un árbol. Se trata de un efectivo de Prefectura que iba acompañado por otra persona, que sufrió heridas.
La Panamericana fue escenario de otro choco con un camión involucardo el mertes. En esa oportunidad, el impacto le costó la vida al conductor de un camión, que tras tocar a un micro perdió el control y destrozó el muro central.
{fcomment}