Sequía implacable: aparecieron miles de peces muertos en una laguna de Santa Fe

Listen to this article

Relentless drought: thousands of dead fish appeared in a lagoon in Santa Fe.

La sequía no afloja en la Argentina y el impacto ya se ve en todos lados. Un video que muestra miles de peces muertos en la orilla de la Laguna del Plata se viralizó y generó preocupación en Santa Fe.

El hecho se dio en la localidad santafesina de Vera y Pintado y fue compartido por un usuario de Twitter que filmó el cementerio de peces que había en la orilla de la laguna, mientras algunos otros cadáveres flotaban

Según el diario El Litoral, los peces habrían muerto por el descenso del nivel de oxígeno en su hábitat natural. Esto se debe a las condiciones climáticas en la zona y en el país, con un calor agobiante y una falta preocupante de agua.

La sequía sigue haciendo desastres.

Las imágenes de lagos secos cada vez son más comunes en todo el país. También en Santa Fe, hace unos días, se habían viralizado las imágenes compartidas por el naturalista Cesar Massi en su cuenta de Twitter.

sequía en Santa Fe g_20230123
La sequía en Santa Fe. Twitter @CesarMassi

Allí se apreciaban las lagunas de El Palmar y El Cristal, ambas ubicadas en el norte de la provincia, sin una gota de agua. “Qué tristeza. Me dice el amigo @marcosmian1 que la laguna El Cristal, uno de los lugares más lindos de Santa Fe, finalmente se secó”, expresó.

Según un informe de la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías, en diciembre 10 millones de hectáreas, principalmente en el norte del país, pasaron a formar parte del territorio nacional afectado por la sequía.

Relacionadas

Se define el aumento de las jubilaciones de marzo y el Gobierno evalúa entregar un nuevo bono

Nova

Incendios en Corrientes: se quemaron 4 mil hectáreas en Iberá y hay estado de emergencia por la sequía

Nova

Carne: advierten que habrá nuevos aumentos en los próximos días

Nova