Primera División
Monzón anticipó a todos en un tiro de esquina para poner arriba al local, que con esta victoria ante Tigre se asegura el campeonato.
Primera División
Monzón anticipó a todos en un tiro de esquina para poner arriba al local, que con esta victoria ante Tigre se asegura el campeonato.
Boca necesita ganar para consagrarse campeón del torneo de Primera División de 2015. Si suma de a tres no dependerá de nadie más. Y lo está haciendo. Vence 1-0 a Tigre en la Bombonera y se consagra una fecha antes del final del torneo. Con la victoria, poco importa lo que hagan Rosario Central San Lorenzo en sus partidos.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena llega con la victoria a los 64 puntos. Central, que con la caída tiene 56, es el principal enemigo que tiene Boca en la pelea. Pero como el líder suma de a tres y el Canalla no puede ganar, queda automáticamente afuera de la disputa. San Lorenzo, en tanto, le gana a Temperley aunque se pone con 58, necesita que Tigre sorprenda para mantener las chances en la última fecha.
Para asegurar el título, Boca salió a jugar con la iniciativa, arrinconando a Tigre en su área. Con Carlos Tevez movedizo y una alta presión para recuperar rápido la pelota, el puntero del campeonato se acomodó rápido cerca del arco de Javier García. Pero Tigre se cerró bien y se paró para jugar de contra.
Pese a tener el control, a Boca le costaba generar situaciones de peligro. Pero tenía paciencia. Y esa paciencia iba a traer sus frutos. A los 42 minutos del primer tiempo, Nicolás Lodeiro lanzó un tiro de esquina desde al derecha y Luciano Monzón apareció en el primer palo, a la carrera, para anotar el 1-0 con un cabezazo.
Noticia en desarrollo…