Diario Nova

Bancarios anunciaron tres días de paro nacional para los días 9, 19 y 20 de febrero-Nova

Bancarios anunciaron tres días de paro nacional para los días 9, 19 y 20 de febrero-Nova

La medida -que afectará tanto a bancos públicos como privados- se decidió en rechazo a la paritaria del sector.

La Asociación Bancaria decidió este jueves convocar a un paro para los días 9, 19 y 20 de este mes, en todo el país, en rechazo al aumento salarial del 9% para este año que ofrecieron las cámaras empresarias del sector.
“El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!! Insisten con el 9… paramos el 9!!!”, escribió el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, en su perfil de Twitter.

El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!!
Insisten con el 9… paramos el 9!!!

Luego ampliaron la medida fuerza a los días 19 y 20 también.
La medida afectará a bancos públicos y privados ya que fue decidida durante un plenario de secretarios generales de La Bancaria en respuesta a la paritaria “absolutamente trabada” que se mantiene en el Ministerio de Trabajo.
“El poder financiero siempre quiso perjudicar a los trabajadores bancarios en sus derechos y salarios. Hoy tienen una sociedad perfecta con el Estado para establecer una lucha muy desigual”, expresó Palazzo a El Cronista.
El secretario general del gremio explicó que “en materia salarial, sin gatillo hay que discutir sobre la inflación del año pasado, y con gatillo nuestras estimaciones superan el 20%”.

Relacionadas

Argentina prepara una renovación militar: tres submarinos, nuevos fusiles y una base estratégica en Ushuaia

Nova

El Gobierno renueva la ofensiva para traer la Fórmula 1 a la Argentina: los detalles de la reunión clave entre Quirno y Domenicali

Nova

Cambios en la SIDE: un veterano de Malvinas quedará al frente de la Escuela Nacional de Inteligencia

Nova
Secret Link