The head of the Federal Police of Santa Fe was shot.
Mariano Valdez fue atacado por cuatro delincuentes encapuchados que lo interceptaron en la autopista Buenos Aires-Rosario. Recibió un disparo en la ingle y otro en el brazo.
Balearon al jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdez, mientras se dirigía por la autopista Buenos Aires – Rosario.
El oficial fue emboscado el lunes por cuatro delincuentes encapuchadosen el kilómetro 258 de la ruta, a la altura de Pavón, y recibió dos disparos:uno en la ingle y otro en el hombro. Fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco.
El fiscal federal Walter Rodríguez había denunciado, horas antes del ataque, una complicidad entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones criminales en la provincia.
Valdez, que venía en su Ford Focus, fue interceptado por una camioneta que se le puso a la para y desde allí desataron una balacera contra el vehículo del comisario, informó la prensa local. Varios disparos ingresaron por la ventanilla a la altura de la cabeza del conductor; la suboficial que viajaba junto a él resultó ilesa.
“Hay niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo”, dijo en diálogo con La Ocho, a la vez que elevó una carta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtiendo sobre “el nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales”.
Y agregó: “Como fiscales tenemos la obligación de conducir investigaciones de manera técnica y nos valemos de la colaboración de las fuerzas de seguridad para desplegar los trabajos operativos; tenemos graves dificultades para poder cumplir este último aspecto de manera sensata” alertó apuntando al “dejar hacer y la intervención misma de los integrantes de las fuerzas de seguridad ya desplegando acciones en el delito concreto”.