Una lluvia de estrellas iluminará el cielo este 7 de febrero: cuándo y dónde verla

Difunde en las redes

A shower of stars will illuminate the sky this February 7: when and where to see it.

Habrá una lluvia de estrellas este domingo, te decimos cuándo y dónde verla para poder disfrutar de este hermoso espectáculo.

Desde hace ya muchos años que el cielo regala experiencias maravillosas que todas las personas suelen disfrutar en familia, con amigos o solos. Este 7 de febrero, una lluvia de estrellas iluminará el cielo.

En esta oportunidad, las Alfa Centáuridas, una de las primeras lluvias del año, llegarán a su pico la noche del 7 de febrero donde se podrán ver 20 y 30 meteoros por hora. Esta lluvia durará hasta el 20 de este mes en el Hemisferio Sur.

Para poder observar con claridad a las Alfa Centáuridas se necesita contar con un cielo totalmente oscuro, lo más despejado posible, pero lo más importante es, que para ver este increíble espectáculo se debe estar en un sitio libre de contaminación lumínica.

Un dato no menor es que a las 21 horas se podrá observar esta lluvia con más claridad así que los amantes de las estrellas y del cielo deben reservarse este horario si quieren presenciar uno de los primeros fenómenos de este 2021.

Las lluvias de estrellas son uno de los fenómenos astronómicos más bellos y espectaculares. Esta lluvia se genera en el cielo a partir de la interacción de elementos tales como meteoros, viento y energía. Este fenómeno es conocido también bajo el nombre lluvia de meteoros.

Las personas amantes de la astronomía suelen amar este evento pero lamentablemente solo ocurre muy pocas veces al año, es por eso que suelen prepararse días antes para poder disfrutar de este momento maravilloso. Algunos viajan hacia los lugares donde el fenómeno se puede ver ya que no se aprecia en todas las ciudades.

Sin embargo las personas que quieran ver esta lluvia y no puedan viajar van a poder ver posteriormente  las increíbles imágenes de esta noche.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios