Qué satélites pasarán por encima nuestro: a qué hora y dónde mirar este 28 de abril

Difunde en las redes

What satellites will pass over us: what time and where to watch this April 28.

Por la tarde de este martes 28 de abril, se podrán observar en el cielo 21 satélites en fila. Al evento astronómico se lo llama “trencito Starlink”.

La carrera espacial tiene un gran grupo de fanáticos. Entre ellos, se encuentra el desarrollador de software llamado James Darpinian. El hombre que traba para Google, llevó a la práctica su pasión por las noches estrelladas y creó una novedad que enloqueció a miles. Se trata de See a Satellite Tonight, o Mirá un Satélite Esta Noche, un sitio ideado para conocer los detalles de los satélites que se encuentran por lo alto.

La página no sólo permite identificar cuál es el punto de luz que se encuentra pasando por encima nuestro, sino que cuenta con varias funciones más. Sin embargo, para poder navegar y disfrutar de sus beneficios hay que realizar una simple tarea: activar la ubicación geográfica. Una vez hecho esto, el usuario podrá sorprenderse con el espectáculo espacial que tiene a la hora de alzar la mirada.

Cuando uno apunta con la cámara, el sitio inmediatamente brindará el nombre de los satélites correspondientes. También, se le dará al usuario acceso a información detallada. No obstante, existe la posibilidad de no salir al aire libre cada vez que se quiera disfrutar el show astronómico.

El sitio Mirá un Satélite Esta Noche le informa al usuario qué satélites pasarán por encima de él, cuándo y en qué dirección mirar para encontrarlos. A su vez, cada vez que un evento de este estilo está por ocurrir, la página creada por Darpinian, alerta a la persona para que salga al balcón, jardín o terraza.

Qué satélites pasarán hoy.

Este martes 28 de abril, si para las 18:45 el cielo está despejado, se podrá observar uno de los “trencitos Starlink”. Veintiún satélites se aprecian en fila y muchos llaman este acontecimiento como lluvia de estrellas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios