El helicóptero Ingenuity realizó su tercer vuelo en Marte el domingo, avanzando más lejos y más rápido que en sus dos salidas anteriores

Difunde en las redes

The Ingenuity helicopter made its third flight over Mars on Sunday, moving farther and faster than in its two previous sorties.

La máquina esta vez viajó 50 metros, alcanzando una velocidad de 2 metros por segundo, o 7 km/h. El rover Perseverance filmó este tercer vuelo de 80 segundos. La NASA que los clips de este video se enviarían a la Tierra en los próximos días.

El pequeño helicóptero de la NASA Ingenuity realizó su tercer vuelo en Marte el domingo, avanzando más lejos y más rápido que en sus dos salidas anteriores, con un máximo de 7 km/h, dijo la agencia espacial estadounidense.

Después de un primer vuelo estacionario y un segundo casi inmovilizado, la máquina esta vez viajó 50 metros, alcanzando una velocidad de 2 metros por segundo, o 7 km/h.

“El vuelo de hoy fue lo que habíamos planeado, pero no fue menos increíble”, dijo en un comunicado Dave Lavery, director del programa, desde la sede de la NASA en Washington.

El rover Perseverance filmó este tercer vuelo de 80 segundos. La NASA anunció el domingo que los clips de este video se enviarían a la Tierra en los próximos días.

Este vuelo de desplazamiento lateral fue una prueba para el sistema de navegación autónomo del helicóptero, que realiza esta ruta en base a la información recibida previamente.

“Si Ingenuity vuela demasiado rápido, el algoritmo de vuelo no puede identificar el terreno”, explicó la NASA. La bajísima densidad del aire marciano (1% de la atmósfera terrestre) obligó a los equipos de la NASA a diseñar un helicóptero ultraligero cuyas palas giran mucho más rápido que las de una máquina estándar para despegarlo del suelo.

Los vuelos del helicóptero deben vencer dificultades como la presión de la atmósfera en la superficie de Marte, que es solo el 1 % de la terrestre, por lo que sus palas deben rotar mucho más rápido, a 2.537 revoluciones por minuto.

El Ingenuity, de 49 centímetros (19,3 pulgadas) de alto, no contiene instrumentos científicos dentro de su fuselaje en forma de cubo, dado que su misión es en realidad una prueba para futuras misiones en Marte que puedan incluir perspectivas aéreas de zonas de difícil acceso. Por ello, carga más bien sensores, cámaras y baterías.

La agencia espacial ahora anuncia la preparación de un cuarto vuelo. Se espera que las operaciones sean cada vez más difíciles y lleven al ingenio al límite.

Pase lo que pase, después de un mes como máximo, el experimento Ingenuity se detendrá para permitir que el rover Perseverance se dedique a su tarea principal: buscar rastros de vida antigua en Marte.

El pequeño helicóptero llegó en la barriga del Perseverance al cráter Jezero el pasado 18 de febrero, tras lo cual fue puesto en la superficie el pasado 3 de abril para iniciar su misión.

El rover por su parte, logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, lo que constituye el primer paso para lograr el objetivo de no tener que transportar grandes cantidades de ese elemento químico al planeta rojo para impulsar los cohetes de regreso a la Tierra, según informó la NASA.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios