La empresa estatal terminó octubre con un acumulado en ventas por $833 millones y proyecta cerrar el año con una facturación por $1.004 millones, contra los $697 millones del año anterior.
El proyectado para cerrar 2016 es superior a los previsto $930 millones que iba a facturar en la gestión conducida por Rodrigo de Loredo. Los gastos totales se mantuvieron en los $1.089 millones previstos, apenas por debajo de los gastos del año anterior ($1.154 millones).
Arsat, “cabeza de playa de la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones”, como la definió el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, participa en el negocio satelital, con dos satélites en órbita, de los cuales el Arsat 2 ya tiene 40% de su capacidad comercializada.
El ministro adelantó se está avanzando en un acuerdo con una empresa dedicada a la instalación de torres de telecomunicaciones, para que utilice sitios de Arsat en todo el país. El acuerdo, por el cual la empresa de torres haría una inversión de u$s 400 millones, cierra si la contraparte, las telefónicas, acceden a utilizar esas torres para colocar sus antenas de 4G.
Esta semana expertos en análisis del mercado de telecomunicaciones indicaron que el negocio en Argentina necesitará 50% más de sitios que los actuales para poder satisfacer la masificación de los servicios tales como internet de las cosas y 5G que se definirán en la próxima década.
{fcomment}