They will appeal the conviction for the alleged usurpation of a field in Costa Uruguay Sur.
La supuesta usurpación de un campo ubicado en Costa Uruguay Sur Departamento Gualeguaychú sucedió el 12 de noviembre del 2021 cuando Fabián Carles ingresó pacíficamente al predio del campo, Carles argumentaba que esas tierras le pertenecían a su abuelo ya fallecido, Teodoro Modesto Carles. Luego de idas y venidas en el ámbito judicial con la familia Robles se llegó a juicio por la supuesta usurpación del campo que se celebró en tribunales local.
Fueron llevados a Juicio los días 8, 9 y 10 de marzo a Fabián Carles, Mario Carles, Walter Herrera y Héctor Bernigau, ante la Jueza Alicia Cristina Vivian.
En el debate del juicio los imputados todos se declararon inocentes presentando pruebas documental referido a la posición del campo. En este sentido se conoció en el día de ayer 28 de marzo en horas del mediodía la sentencia anticipada condenando a Fabián Carles a un año y tres meses, Mario Carles a un año, Walter Herrera un año y por último a Miguel Bernigau a 6 meses de prisión condicional lo que conllevaría a la realización de tareas comunitarias durante dos horas semanales en instituciones públicas.
Con respeto a la sentencia NOVA COMUNICACIONES se contactó vía telefónica con el abogado defensor de Fabián Carles, el Doctor José Esteban Ostolaza de la ciudad de Concepción del Uruguay, quien confirmó que apelaran el fallo de la sentencia por considerarlo inadmisible e incongruente, disparatado e injusto. Las apelaciones se darán luego que la Jueza Alicia Cristina Vivian de los fundamentos de la sentencia condenatoria este 4 de abril y la defensa de los imputados tendrá un plazo legal de 10 días para la apelación a la cámara de casación de la ciudad de Concordia.