Image default

Cómo inscribirse por WhatsApp para cobrar el bono de $45.000 de la ANSES

Listen to this article

How to register by WhatsApp to collect the ANSES $45,000 bonus.

La ANSES desbloqueó la opción de hacer el trámite por el IFE a través del chatbot de WhatsApp puesto a disposición por el ente.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), comenzará a otorgar los primeros bonos que fueron fijados en dos cuotas el próximo 14 de noviembre. La inscripción al refuerzo alimentario de $45.000, que funciona como un nuevo bono de Ingreso familiar de emergencia (IFE 5),  aún está vigente y el ente informó la posibilidad de anotarse por medio de WhatsApp.

A través de la aplicación Mi Argentina, el chatbot de la ANSES llamado Tina guiará a los interesados por las posibilidades que ofrece la plataforma, tanto para consultar fechas de cobro, requisitos y trámites en el organismo. Además, también hay un número telefónico, que mensajeando por WhatsApp, da auxilio a las personas desorientadas y con dudas que no puede resolver.

En ese sentido, la asistente virtual del Estado Nacional aparecerá cuando tenga de contacto a la línea 11-3910-1010 y el usuario le envíe un mensaje por la plataforma de mensajería instantánea.

El refuerzo se dará en dos cuotas de $22.500 cada una, en noviembre y en diciembre, y para acceder al bono está disponible la página web oficial de ANSES, a través de WhatsApp o de forma presencial.

Todas aquellas personas, al igual que ningún familiar directo, que no cobraron ninguna ayuda del Estado podrán quedarse con el dinero. El objetivo del ANSES eran más de 2 millones de personas que están en la indigencia.

A su vez, hay otros requisitos a cumplir para obtener el refuerzo. Los posibles beneficiarios no podrán contar con el registro bajo su nombre de:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.

  • Inmuebles.

  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses.

  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.

  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.

  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.

  • Obra social o prepaga.

Relacionadas

El Gobierno anunció un pago extraordinario de $10.000 para jubilados mayores de 80 años

Nova

Empleados de Cristamine protestan ante una conferencia del Juez Viri Sobre ambiente

Nova

IFE 5 de ANSES: fechas confirmadas de pago en diciembre

Nova