Image default

Aumento de ANSES para jubilados y pensionados: cuánto pasan a cobrar desde diciembre

Listen to this article

Increase in ANSES for retirees and pensioners: how much they start to collect since December.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el valor de la movilidad jubilatoria. La medida alcanza a 17 millones de personas.

En las últimas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el valor de la movilidad jubilatoria. La misma alcanza a 17 millones. De esta forma, la noticia fue compartida por medio de la Resolución 256/2022 publicada en el Boletín Oficial con la firma de la titular de ese organismo, Fernanda Raverta.

Junto con ello, comunicaron que con el aumento de las jubilaciones, el organismo pagará en los meses de diciembre, enero y febrero un bono de 10 mil pesos a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. Mientras que, para quienes cobren hasta dos haberes mínimos, el bono será de 7 mil pesos.

En cuanto a la suba de la movilidad jubilatoria, el haber mínimo pasará a ser de $50.124 pesos. De esta forma, tendrán ingresos mensuales de $60.124 pesos. En diciembre, además, se cobra el aguinaldo por lo que cada jubilado de la mínima percibirá $85.186 pesos el mes que viene.

Asimismo, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de $107.249 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzarán la suma de $157.373 pesos.

Bono de $10.000 de ANSES.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó la llegada de un extra de $10.772 junto al bono de $45.000 conocido como Refuerzo Alimentario o IFE 5. El mismo, puede ser adquirido completando un formulario en simples pasos.

Como es de publico conocimiento, no todos pueden acceder a estos beneficios y por ello, deben contar con ciertos requisitos. En este caso, solo los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) lo pueden solicitar, por la Libreta de Asignación Universal.

Cabe destacar que, la Libreta AUH, es un documento que permite al Estado verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los menores que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Relacionadas

Indignación: Le prendieron fuego un campo de trigo, “Salen a quemar comida, trabajo y dinero”

Nova

Entregaron legajos reparados de estudiantes de Medicina desaparecidos  después de 46 años

Nova

Transportan 30.000 litros de agua amoniacal en un semirremolque no habilitado

Nova