Anses: cómo cobrar el 20% de la AUH acumulada correspondiente al 2019

Difunde en las redes

Anses: how to collect 20% of the accumulated AUH corresponding to 2019.

El ministro Martín Guzmán se refirió a la actualidad económica y cómo seguirán los planes sociales de la Argentina.

Desde Anses, el gobierno lanzó el Programa Potenciar Inclusión Joven, con becas para personas vulnerables.

Además, se anunció la duplicación de la Tarjeta Alimentar y el lanzamiento del Programa Potenciar Inclusión Joven, destinado a la población de entre 18 y 29 años.

Anses: que ocurrirá con las AUH.

Martín Guzmán contó los motivos de por qué no habrá un IFE 4 antes de fin de año en el contexto actual.

“Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad. Por eso nosotros vamos manejando los tiempos. Entendiendo que hay una situación muy dura, pero que también hay equilibrios que hay que mantener. Por ahora no hay IFE 4 pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”, comenzó diciendo.

Por su parte, la Anses anunció en las últimas semanas la ampliación de la AUH a un millón de chicos y chicas que no estaban siendo alcanzados por la prestación.

La medida llevará de 4.200.000 a 5.200.000 los menores beneficiados. Al mismo tiempo, se comunicó que el 20 por ciento de la Asignación que depende del cumplimiento de las condicionalidades de educación y salud para su cobro, este año será liquidado a todos.

“En diciembre, entonces, todos los titulares de la AUH van a cobrar el 20% acumulado que corresponde a la presentación de la Libreta de 2019. Esta decisión involucra a más de 4 millones de niños y niñas. Además, 146.527 también cobrarán el 20% acumulado de la Libreta 2018”, dijo la titular del organismo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios