La ANMAT prohibió la venta en todo el país de un queso cremoso: cuál no hay que comprar

Listen to this article

The ANMAT prohibited the sale throughout the country of a creamy cheese: which one should not be bought.

La Anmat advirtió que el producto vedado es ilegal y por lo tanto potencialmente peligroso para la salud de quienes lo consuman.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de una marca de queso cremoso.

Lo hizo por medio de la Disposición 519/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se dispuso en su primer artículo la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento del producto: ‘Queso cremoso marca Villalac, elaborador Villalac SRL, RNE N° 04056987, RNPA N° 04003741′”.

De acuerdo con la ANMAT, dicho producto carece de registros sanitarios lo que lo convierte en un producto ilegal.

La ANMAT prohibió además “la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE 04056987 y RNPA 04003741, por ser productos falsamente rotulados que utilizan números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales”.

En ese sentido el organismo señaló que al tratarse de productos ilegales “no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad” y son por lo tanto potencialmente peligrosos para la salud de quienes los consuman”.

Disposición 519/2023

Relacionadas

Se define el aumento de las jubilaciones de marzo y el Gobierno evalúa entregar un nuevo bono

Nova

Incendios en Corrientes: se quemaron 4 mil hectáreas en Iberá y hay estado de emergencia por la sequía

Nova

WhatsApp: cuáles son los nuevos cambios en los estados

Nova