mié. Jun 16th, 2021

La ANMAT aprobó el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional

Difunde en las redes

ANMAT approved the first nasopharyngeal swab of 100% national production.

Fue desarrollado como parte de un kit para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19.

En el marco de la segunda ola de coronavirus, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el primer hisopo nasofaringeo de producción 100% nacional.

La alternativa local fue desarrollada por la empresa PS Anesthesia SA y la Universidad Nacional de La Plata y forma parte de una iniciativa basada en el desarrollo de un kit especialmente diseñado para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19.

El consorcio contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar).

“Contar con un abastecimiento nacional de estos elementos capaz de satisfacer las demandas del sistema de salud se convirtió en una prioridad porque garantiza una atención correcta a los pacientes, fortalece el testeo y permite la sustitución de importaciones”, indicó un comunicado de la Agencia I+D+I.

El hisopo, de producción 100% nacional forma parte de un kit de toma de muestra para su uso en la prueba PCR SARS-CoV-2 de bajo costo.Además, reemplaza a los tradicionales hisopos flocados y pueden ser producidos rápidamente.

Por último, cuenta con la ventaja de que su manufactura está conformada “por una cadena de abastecimiento local, simple y robusta”.

La Anmat prohibió la venta de un alcohol.

Por otro lado, la Anmat anunció la prohibición del uso y distribución en todo el país de todas las presentaciones de los productos rotulados como “Alcohol etílico de cereal apto para consumo humano 96% Vol., Calidad Farmacopea Argentina, DICOL industria Argentina” y “Alcohol en gel antibacterial, sin acción terapéutica, sanitizante instantáneo, DICOL industria argentina, concentración 70%”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios