Diario Nova

ANMAT prohíbe la venta de dos marcas de aceites de oliva

ANMAT prohibits the sale of two brands of olive oils.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización de dos marcas de aceites de oliva por considerarlos productos ilegales. Ambas medidas fueron comunicadas a través del Boletín Oficial de la Nación.

Por un lado la AMNAT dispuso: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: Aceite de Oliva, marca D&D, Elaborado y envasado Gral. Alvear, Mendoza- Argentina, RNE N° 18-004411, RNPA N° 025-18-008941, por carecer de registros sanitarios”.

En otra Disposición, la ANMAT dispuso prohibir la elaboración y comercialización del “Aceite de Oliva extra virgen, marca La Paz, Cont. Neto 1000 ml, De Primera Presión en Frío, Envasado Enero 2021, consumir antes de Diciembre 2022”.

La medida se tomó “por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rotulo un número de RNE dado de baja y de RNPA inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”.

Relacionadas

Superluna, cometas y lluvia de meteoros: cuándo y en qué provincia argentina se verán estos fenómenos astrológicos en octubre

Nova

“Con la máxima pena”: Patricia Bullrich pidió condenar a todos los que presenciaron el triple crimen de Florencio Varela en el vivo

Nova

El Gobierno analiza sumarse a los operativos de EE.UU. en el Caribe contra el narcotráfico

Nova