Diario Nova

Ambiente y el municipio firman convenio por el laboratorio ambiental del agua en Concepción del Uruguay

8fc2b086-53d8-45bd-8232-b82c4db1bf28

Environment and the municipality sign an agreement for the environmental water laboratory in Concepción del Uruguay.

Se firmó un convenio de asistencia recíproca entre la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos (SAER) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay en relación al Laboratorio Ambiental del Agua. Esta dependencia funciona en la Planta Potabilizadora municipal y tiene diversas tareas de control del recurso agua.

Allí se realizarán en forma conjunta  funciones de control  de las emisiones de industrias dentro de la jurisdicción de dicho Municipio;  de  los efluentes pluviales, cloacales y de provisión de agua potable en localidades; Monitoreo y Seguimiento de Cuencas  Hídricas; control de calidad de agua potable que suministra la planta potabilizadora propiedad de la Municipalidad;  análisis de las muestras de aguas obtenidas de las playas locales  en el marco del programa de monitoreo de calidad de agua de uso recreativo en temporada estival. Asimismo, el Laboratorio  brindará la prestación de servicios analíticos a terceros.

El municipio dispone del espacio físico y la Secretaría de Ambiente de insumos e instrumental.

Estuvieron presentes, el Intendente local, José Eduardo Lauritto, el Director General Legal y de Gestión Ambiental (SAER)  Osvaldo Fernández y el Director General de Ambiente y Cambio Climático (SAER) Maximiliano Gómez. Igualmente los funcionarios municipales Ezequiel Valdunciel (Jefe de Gabinete), Pablo Guillaume (Ambiente), Nicolás Angelini (Secretario de Salud), y Fernando Lescano (Obras Sanitarias). Por su lado, también por la Secretaría de Ambiente provincial,  David Caballero (Coordinador de Gestión Ambiental del Agua), Alberto Zapata (Coordinador de Gestión de la Delegación de C. del Uruguay) y Marcelo Pérez (Coordinador de Control y Fiscalización de dicha delegación).

Fernández resaltó la importancia “del trabajo en conjunto y el fortalecimiento del Laboratorio que brindará sus servicios a toda la región, tanto al sector público como al privado, en el marco de la decisión del gobierno provincial de bregar por la calidad del agua y el cuidado del ambiente y los recursos naturales”.-