Raid for drug dealing in Gualeguaychú.
Hoy desde horas tempranas se cumplimentaron dos medidas judiciales ordenadas por el Juzgado de Garantías y Transición, en relación a expedientes iniciados por el “supuesto comercio de estupefacientes”, llevadas adelante por la División Toxicología de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, bajo los lineamientos de la Dra. Natalia Bartolo.
Las irrupciones se produjeron en dos domicilios ubicados: uno de ellos en la calle Furques entre Borrajo y Palavecino, y el segundo en Martínez Paiva y Quijano, donde los efectivos pudieron localizar y secuestrar cocaína fraccionada, lista para ser comercializada, dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos armas de aire comprimido adaptadas para calibre 22, cartuchería calibre .22, un vehículo y elementos de interés para la causa.
Finalizado el procedimiento, se procedió a trasladar a 5 menores y 6 personas mayores para una fehaciente identificación, de los cuales se produjo en primera instancia la detención de tres personas (una pareja de 31 y 33 años), mientras que el masculino de 70 años, quien se encontraba durmiendo y por la sorpresa del ingreso del personal de fuerzas especiales, y debido a la alteración en su estado de salud por una reciente operación de alta complejidad, debió ser asistido por emergencias médicas privadas, siendo trasladado posteriormente a un sanatorio. Por tal motivo, se dio intervención al médico policial, quien informó que no estaba en condiciones de ser alojado en dependencias policiales, quedando el mismo notificado como supeditado e imputado en la causa.
En tanto, los menores de edad fueron trasladados a la Comisaría del Menor y la Familia para ser entregados a un familiar directo. Se contó con la colaboración para el ingreso de guardias especiales de Departamentales vecinas.