Diario Nova

Agente de Tránsito continúa internado luego de ser atropellado por un conductor ebrio

landscape_o__Gualeguaychu_1725288355

Traffic Officer remains hospitalized after being hit by a drunk driver.

Durante un control de alcoholemia, un conductor con 1.22 g/l de alcohol en sangre embistió a un agente, lo arrastró varias cuadras y se dio a la fuga. Se busca intensamente al responsable mientras la ciudad refuerza el control vial.

Un agente de tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú sufrió un accidente mientras realizaba un operativo de alcoholemia de rutina en la madrugada del domingo. El control se desarrollaba en las calles Ayacucho y Doello Jurado, cuando el conductor de un Peugeot 308 al que se le estaba realizando el control de alcoholemia, embistió al agente de tránsito Matías Pallarini, arrastrándolo por varias cuadras, hasta que en la intersección de calles Cándido Irazusta y Eva Perón, el agente cayó del vehículo.

 

El conductor, identificado como Luciano José Pérez Pilón, domiciliado en Fray Bentos, manejaba un Peugeot 308 color blanco con dominio JFC 5703 de la República Oriental del Uruguay (ROU). Tras confirmarse que tenía un nivel de alcoholemia de 1.22 g/l, se le solicitó que descendiera del vehículo. Sin embargo, con la excusa de que necesitaba buscar su teléfono en el auto, se metió nuevamente en él y emprendió la huida, embistiendo al agente Matías, quien sufrió golpeen la cabeza y lesiones en las manos, sin fracturas pero con dedos recalcados. Actualmente permanece internado en observación, a raíz del impacto sufrido en su cabeza.

Pérez Pilón dejó en el lugar del operativo la cédula identificatoria del vehículo y su licencia de conducir, lo que ha facilitado la identificación del infractor. Actualmente, la Policía ha dispuesto un operativo cerrojo para impedir que el conductor salga de la ciudad y lograr su captura.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, se reitera el apoyo al personal de tránsito en su difícil tarea de controlar el tráfico, especialmente en los operativos de alcoholemia, donde la mayoría de los siniestros con causas de muerte son producto de conductores con alcoholemia positiva. Se insiste en la importancia de la responsabilidad al volante y en la necesidad de cumplir con las normativas de tránsito para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.