Diario Nova

Gendarmería incautó material explosivo transportado en un camión-Nova

En infracción a los Art. 12 y 87 de la Ley 20.429 “Ley Nacional de Armas y Explosivos”.
El conductor quedó supeditado a la causa.

 

Gendarmería Nacional, dependiente el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró material explosivo acondicionado en un transporte de carga. El conductor quedó supeditado a la causa. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Córdoba.

Efectivos de la Sección Vial Sinsacate dependiente delEscuadrón de “Seguridad Vial Villa María” efectuaban un control sobre el kilómetro 114 de la Ruta Provincial N° 17 cuando interceptaron un camión Mercedes Benz que se dirigía desde Rafaela (Santa Fe) con destino final la provincia de San Juan.

Al momento de efectuar el registro, los gendarmes detectaron que en el rodado se trasladaba 6.000 kilos de austinite, 2.200 kilos de  emulex 2 plus 32mmx300mm y 2.000 metros de mecha lenta (material explosivo utilizado para la explotación y perforación de minas).

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba quien dispuso que el conductor quede supeditado a la causa por transitar sin la documentación que avale su legal transporte, en infracción a los Art. 12 y 87 de la Ley 20.429 “Ley Nacional de Armas y Explosivos”.

{fcomment}

Relacionadas

Gualeguaychú: detienen in fraganti a dos hombres tras robar en el interior de un vehículo

Nova

Misiones: Incautan más de 1.540 kilos de marihuana trasladados sobre muebles

Nova

Ocho detenidos, diez animales recuperados y secuestro de armas y vehículos

Nova
Secret Link